martes, 8 de noviembre de 2016

Actividad unidad 5. Escucha activa y análisis de reputación


1. Búsqueda en Google alerts. Los términos buscados han sido los relacionados con la educación social en el sistema educativo. La búsqueda en este caso no ha ofrecido resultados muy completos, y aparecen escasas referencias al caso de Andalucía. Se ha creado además alertas relacionadas con los términos señalados.




2. Netvibes. En este caso aparecen otras entradas, incluso apareciendo en primera posición una presentación en Prezi que realicé hace unos años. Aparecen en la pestaña de Web y de libros, pero no se menciona nada en el resto.



3. Socialmention. En este caso la búsqueda ha sido prácticamente nula, apareciendo resultados que poco o nada tenían que ver con lo que se pretende obtener.



4. IceRocket. Vuelve a suceder algo similar al caso anterior, los resultados están llenos de contenido sin relación directa con los términos buscados.



En conclusión, son herramientas que pueden ser útiles para conocer el posicionamiento de determinados contenidos, aunque es cierto que se requiere una búsqueda variada para conocer con más exactitud datos útiles para su posterior análisis.

1 comentario:

  1. Buena búsqueda. Yo también soy del ámbito de la intervención social.
    Un saludo

    ResponderEliminar