jueves, 10 de noviembre de 2016

Actividad 6. Compartir información y gestionar el conocimiento

En esta entrada vamos a conocer un poco el portal de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Pincha para ver el enlace


Este portal pretende ser un punto de inicio para acceder a toda la información relacionada con la educación formal en Andalucía. Desde la página de inicio podemos acceder a la información más actual, principalmente a través de las novedades donde aparece nueva información de modo constante, algo importante para que sea una página útil y de consulta habitual.

En el menú superior distingue entre cuatro colectivos (alumnado, profesorado, familias y centros) que nos permite dirigir la consulta o búsqueda en función de nuestro perfil e intereses, lo que nos facilita llegar a la información que necesitamos sin tener que dar muchos rodeos. Una vez seleccionado el perfil que nos interesa podemos ver varios menús y desplegables que nos permite ir seleccionando y navegando de un modo bastante intuitivo.

Asimismo, se recogen múltiples enlaces a otras páginas relacionadas y con redes sociales como Twitter y el Portal de datos abiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario