jueves, 11 de junio de 2009

Proyecto Final TIC aplicado a la ASC


1. Título.
Nos comunicamos y nos enteramos.
2. Objetivos.
Establecer un espacio de comunicación abierto y participativo entre los padres y madres de un centro educativo a través de las T.I.C.
3. Ámbito de aplicación.
En el ámbito social y educativo.
4. Destinatarios.
Padres y madres de alumnos/as de un centro de educación infantil y primaria público ubicado en una zona con población de clase media.
5. Medios TIC.
Se desarrollaría a través del diseño y difusión de un Blog específico para este sector de la comunidad educativa y distintas herramientas dentro de él, como vídeos, fotos, etc.
6. Espacio.
Un Aula de informática para desarrollar algunas sesiones formativas para aquellos padres y madres que lo necesiten.
7. Personas de apoyo.
Socios/as del A.M.P.A. y profesorado que quiera participar voluntariamente. Además se contactaría con el Programa "Andalucía compromiso digital" para que participara con voluntarios/as en la formación y seguimiento.
8. Temporalidad.
Durante todo el curso escolar. Las sesiones formativas se desarbolarían en función de la demanda y necesidades.
9. Presupuesto.
No requiere financiación aunque se solicitaría subvención a través del A.M.P.A. para el desarrollo de actividades complementarias.
10. Beneficios.
Establecería un espacio de comunicación que facilitaría las relaciones y la propia comunicación presencial, dando a conocer información del centro y de los propios padres y madres que en la actualidad se desconoce. Además serviría para que el uso de Internet y las nuevas tecnologías se extendiera entre este sector de población.

1 comentario:

  1. Bueno, como el viernes acaba el plazo y me voy de puente quería dejar esto listo antes de irme, así que aquí está teniendo en cuenta la hora que es...

    ResponderEliminar